sábado, 16 de marzo de 2013

MI INSULINA

Hola de nuevo a todos vosotros. Hoy os quiero enseñar una imagen de como es mi boli de insulina. Si no teneis igual ¿me lo podeis decir por favor?, me encantara saberlo gracias.

La foto de la insulina y de la aguja: 

Como veis la insulina es la NovoMix 30, las unidades que me pongo durante el día son:

-Desayuno: 12 unidades
-Comer: 9 unidades
-Cenar: 9 unidades



Las unidades canvian segun, si  estoy alta la subo, y cuando estoy baja, la bajo.
Las agujas para el boli son de 5 mm, siempre noto la aguja aunque no siempre me hacen daño.
Los lugares donde me pincho son en el brazo, la barriga, en el culito y en la pierna. La parte que mas me hace daño cuando me pincho es el el culito.
Ahora os toca a vosotros explicarme cosas de vuestra insulina.

HASTA OTRO DÍA.

31 comentarios:

  1. Hola Noemi , soy Lucia mi insulina es lantus y novorapid . Yo no me pongo tanto solo 1 o 2 depende de como este cada vez que como. Mis agujas son las mismas que las tuyas . Yo me pincho en brazos y barriga y culito las en las piernas me duele un poco . Bueno adios . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, he tardado un poco en contestar porque estoy ocupada con cosas del cole. Unas preguntas, ¿como es q te pones 1 o 2 dosis de insulina? ¿Te pinchas sola en todos los sitios?
      ESPERO TUS RESPUESTAS,¡ADIOS!

      Eliminar
  2. Hola soy Alejandro tengo 8 años y debute hace 4 meses . Yo me pincho Novorapid , la Novomix no la conozco ¿ que és ? rápida , lenta ....yo me pongo la insulina según estoy de azucar . Usas la misma máquina que yo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro eres el primer chico que me responde. la Novomix es insulina rapida y lenta mezclada. La Novorrapid tengo una caja en la nevera por si alguna vez la necesito pero la Novorapid solo me la puse al principio pero ahora no me va nada bien.
      Una cosa Alejandro, ¿me podrias decir si has ido alguna vez de campamento?
      Gracias por escribir en mi blog Alejandro, ¡espero que lo sigas haciendo!

      Eliminar
  3. Hola Noemí,

    Te voy a explicar alguna cosita, que yo cuando debuté, me era "un poquito" más difícil que ahora. Yo debuté con 11 años... ahora, tengo unos poquitos más (debuté en el año 1989) Yo utilizaba unas insulinas que se llamaban Actrapid (rápida) y Monotard (Lenta), y por que te explico esto? Porque la insulina que tu utilizas ahora es una mezcla de aquellas insulinas (supongo que las fórmulas químicas han cambiado un poco). Y exactamente la que tu utilizas, cada 10 unidades, 7 son de insulina lenta y 3 de insulina rápida.
    A mi en el hospital, cuando debuté, me eseñaron a hacer esa mezcla con los viales (botecitos de insulina) y la jeringa, pero por suerte, ha avanzado mucho y en muchos aspectos la manera de controlar la diabetes!
    Noe, me iré pasando, porque me parece estupendo que escribas sobre la diabetes y si quieres que te vaya escribiendo, te iré explicando cosas de la diabetes, que yo he ido aprendiendo durante todos los años que llevo desde que debuté.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomasinyo, si que has adivinado mi madre dice que tienes razon son 7 unidades de insulina lenta y 3 unidades de insulina rapida. A mi no me enseñaron nada en el hospital de las mezclas y todo esto porque era muy pequeña y se lo expliacron a mi madre. Y tambien empezamos con los botecitos de insulina y la jeringa. Los bolis los empece a utilizar cuando tenia 8 años.
      Una cosa tu ¿quieres vivir con la diabetes?, yo no. ¿En el trabajo tu como te las arreglas para pincharte y todo esto? ¿Que tipo de insulina tienes? ¿Que horarios tienes para comer etc?
      Me gustaria mucho que me sequieras escribiendo y explicando cosas!

      Eliminar
    2. Buenos días Noemí,
      Lo de querer vivir con la diabetes, pues si pudiera elegir, seguro que elegiría vivir sin diabetes. Pero sabes? He conocido una gente maravillosa, que quizás (seguramente), no hubiera conocido a no ser de tener tanto yo como ell@s diabetes, y es que con los años entenderás de lo que te hablo... explicarle a tu mejor amig@ que estás a 50, a 130 o a 247, nunca será igual que explicarselo a una persona que tenga diabetes, que sabe que tiene una hipoglucemia, porque tiene esos temblores o ese sudor frío, ese hambre feroz que dejarías la nevera y la despensa vacías... en fin, todo esto si conoces a otras personas con diabetes, verás, que tod@s somos iguales! Mejor aun, nosotr@s somos más dulces! :P
      Con lo del trabajo mira... yo hace años me escondía (mal hecho) de que tenía diabetes y en mi trabajo no lo sabían, pero gracias a mi mujer, me empecé a abrir y a "encajar" que tenía diabetes, y en mi trabajo actual, lo saben todos mis compañer@s, y como en la empresa hay diferentes zonas, tengo glucagon en las diferentes neveras de la empresa y le he explicado a varias personas como me lo tendrían que poner en caso que me encotraran inconsciente! ;) Y cuando me quedo a comer en cuanto voy a alguna de las otras fábricas de la empresa, tod@s saben, que me tengo que hacer mi control y ponerme mi insulina para poder comer.
      Yo ahora utilizo ultrarápida para los bolos, Humalog y ultralenta para mi basal, Lantus.
      Y mis horarios... uiiiis ese es un tema muuuuuy largo... JEJE Yo me pongo el despertador a las 5 de la mañana, salgo a correr entre 45 minutos y una hora, cuando llego a casa a las 6:30 me ducho, me hago un control y desayuno, y después preparo el desayuno de Laura mi mujer, Arnau y Carlota, mis hijos de 6 y 3 años y les preparo la ropa para que vayan al colegio acompañados de su abuelo... y yo me voy a trabajar! Y ya te seguiré explicando, sino, lo de ir a trabajar, se acabará pronto... :P
      Un abrazote.

      Eliminar
    3. Hola Tomasinyo.
      Primero disculpa por no haberte escrito antes es que tenia muchas tareas que hacer. El mes de Abril he tenido examenes, la semana cultural y tambien semana santa. Hoy que queria escribir de nuevo en el blog he visto que hacia dias que me habias escrito y me ha gustado mucho todo lo que me has explicado. Cuando me explicas lo de el trabajo, ¿porque te escondias al principio? Yo no me escondo pero cuando tengo que pincharme en el cole y no estoy con los de mi clase me da un poco de verguenza.
      ¿Como puedes tener ganas de levantarte a las 5 de la mañana? y ¿Hacer tantas cosas antes de ir a trabajar? ¿Y en el trabajo no te cansas despues?
      ¿Tus hijos Arnau y Carlota tienen la diabetes?
      Adios y que no te pegen la bronca en el trabajo por escribir tanto en mi blog, a y por cierto, he preparado una cosa nueva para el blog si puedo hoy o mañana lo pondre. Espero tu opinion.
      Ahora si ADIOS y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Noemi:
    Yo de insulina tengo la Levemir y Novorrapid. La Levemir es la lenta y la Novorrapid es la rápida. Yo me suelo pinchar sola en los mismos sitios q tu, pero no me suelo pinchar en la pierna porque me hago daño. Tu te pinchas sola? Yo también me pincho con la aguja. Tu de cuantos mm las utilizas? Yo las utilizo de 5 mm.
    Espero recibir pronto tu respuesta. Besitos!!! Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,
      Yo solo me atrevo a pinchar sola en la barriguita en los otros sitios me da cosa. Utilizo tambien las ajujas como tu de 5 mm. Besitos igualmente, y muy contenta de que me hayas vuelto escribir!!!

      Eliminar
  5. Hola Noemí, soy Sandra de nuevo como ya te dije yo utilizo apidra y lantus también dependiendo de como este de azúcar me pongo más o menos unidades.Por ejemplo en el desayuno de apidra me pongo 5, en la comida 8 y en la cena 4.De lantus me pongo a las 21:30 14 unidades. Yo me suelo `pinchar en la tripa y las piernas, en los brazos se me quedan dormidos y por eso no me gusta pincharme ahí. ¿A ti no te pasa?. En el culito no lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra no conozco las insulinas que me estas diciendo, nunca las he oido. ¿Entonces te pinchas 4 veces insulina? Yo no, yo solo me pincho 3 veces aunque me gustaria no pincharme ninguna de estas 3 veces, ¿y a ti? Lo que dices de pincharte en el brazo a mi no me pasa nada yo estoy normal,como si me pincharan en la pierna o en otros sitios. Y prueba en el culito ya veras que no hace daño o si no te atreves dile a tu madre y así te atreveras y te pondras con menos bultos de pincharte siempre en el mismo sitio (aunque a mi en el culito me pincha mi madre).
    Adios Sandra hasta luego y intenta a atreverte a pincharte tu o tu madre. ¡Cuando lo hayas intentado me lo dices!

    ResponderEliminar
  7. Hola , Noemi
    soy Ainara tu amiga.Eso que dices de uqe no te atreves a pinxarte en los otros sitiios solo en la barriga tu trankilita poco apoco lo superaras poque tu eres muy valiente y tambien lo tienes que intentar de decir haver pos oy haver si me atrevo a pinchar yo vale wapa intentalo.Eres muy balienteeee!!!!!!!!!

    Besosssssss!!!!!!!!!!!! Tu amiga Ainara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara,
      Gracias por animarme por decirme que me atreva a picharme solita, a veces lo pienso pero me da algo que me dice que no lo puedo hacer, algun dia ya me atrevere.
      TU AMIGA NOEMÍ

      Eliminar
  8. hola noemi soy loreto otra vez lo de el movil ya lo solucionado canviandome de numeroy yo me pincho en los brazos , en el muslo y en el culete y no pasa nada y yo me pincho 4 veces al dia la lantus y la novorapid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto,
      Este fin de semana estuve apunto de llamarte por el telefono, pero en mi pueblo hacian unas actividades y cuando me acorde ya era demasiado tarde. Si quieres que te llame, te doy mi correo y me lo envias.
      ¿No te pinchas en la barriga?¿Te pinchas sola en todos los sitios?
      ADIOS LORETO

      Eliminar
  9. SOY LORETO Y NO ME PINCHO EN LA BARRIGA PORQUE ME DA MIEDO Y TAMPOCO ME PINHO SOLA Y UNA PREGUNTITA TU TE PINCHAS UNA MEZCLA DE INSULINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto,
      pues en la barriga es el único sitio que me atrevo a pincharme sola jejeje. En los otros sitios me da miedo y me mincha mi madre. Yo si que me pincho una mezcla de insulina que es 30 de rápida y 70 de intermédia, eso es lo que pone en el papael de la caja.
      ADIOS LORETO!

      Eliminar
  10. HOLA NOEMÍ SOY PAULA Y TENGO 10 AÑOS
    YO TODAVIA NO ME PINCHO SOLA PORQUE TODAVIA ME DA UN POCO DE COSA.
    YO DEBUTÉ HACE DOS MESES Y MEDIO,MIS INSULINAS SON: HUMALOG(RÁPIDA) Y LANTUS(LENTA),YO TAMBIEN TENGO AGUJAS DE 5 MM,Y MI APARATO DEL DEDO SE LLAMA:CONTOUR NEXT USB.
    BUENO BESOS Y ESPERO TU RESPUESTA ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula
    Eso de pincharte ya lo superarás, como yo,aunque todavia me falta pincharme sola en el culito jejeje, porque todavia me da cosa, pero en los otros sitios ya me pincho yo. Yo en las colonias también conocí a un amigo que hacía como tu que había debutado y lo llevaba bastante bién. Este sábado pasado hice una nueva entrada. ¿la has visto?
    Me ha gustado que me escribieras.
    ¡Adios wapa!

    ResponderEliminar
  12. hola soy paula una pregunta:cuantos años tienes???

    ResponderEliminar
  13. hola soy paula y me gustaria conocerte en persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde vives? Tu si has leido mi 1ª entrada ya sabes de donde soy yo. Y si vives lejos y tienes gmail nos podemos ver por la WEB CAM.

      Eliminar
  14. hola soy paula y ya me pincho sola la insulina pero en la barriga y en los muslos no porque me da cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paula en la barriga y en los muslos me pincho yo pero tambien me sé pinchar en los brazos que este año me enseñaron en las colonias. No me se pinchar en el culito porque me da cosa XD.

      ADIOS PAULA:-D

      Eliminar
  15. vivo en cordoba y no tengo gmail.
    pero como se puede tener gmail???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Tu solo pones gmail al google o al motzila y te tienes que registrar y ya esta es muy facil. Es lo mismo que el hotmail. Haber si tienes suerte!!
      ADIOSSSS

      Eliminar
  16. Hola soy Ana Orea, de Caspe tengo 12 años, soy diabetica desde los 9 años, me ha gustado mucho tu blog compartiendo tu experiencia.
    Yo me pincho 3 veces al día como tú. La insulina que uso y el aparato de pincharme son diferentes. Tampoco se ya donde pincharme, me dicen que en el culete, pero yo no quiero, pues una vez me pinchó el médico en el culete y no me gustó nada. Me dicen que me pinche para merendar, pero prefiero no hacerlo por no pincharme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Yo a veces voy a Caspe al lado del Adidas para comprar ropa.
      Me ha gustado que me escribieras (estando tan cerca).
      No tienes que tener miedo cuando te pinchen en el culete porque es igual que cuando te pinchan en la barriga, el brazo o la pierna.
      Mi madre el otro día me enseñó un video donde a una niña mas o menos de nuestra edad le pinchaban en la espalda en la parte de arriba. Y yo le dije a mi madre: ¡¡Ni loca que me pincharia como ella!!
      Queria preguntarte dos cosas, ¿En Caspe conoces a alguien más diabético? y la otra es ¿Has ído alguna vez de colonias?
      Me gustaría que me volvieras a escribir en mi blog (-;
      ADIOSSSSSS

      Eliminar
  17. Hola Noemi,
    Me alegra mucho que me escribieras, en Caspe no hay nadie con la diabetes de tipo 1, con la de tipo 2 hay bastante gente, yo no he ido de colonias, el año pasado estuve a punto de ir pero al final no fui.
    Un saludo Ana Orea,

    ResponderEliminar