domingo, 10 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN


Hola, me llamo Noemí, y ahora tengo 10 años y soy Diabética desde el 2007.

Vivo en un pueblo muy pequeño que se llama Batea (esta en la Terra Alta provincia Tarragona).

Quiero hacer este ``BLOG´´  para que sepáis como es mi vida con la Diabetes, explicar lo que me pasa etc.

Antes de empezar, dos semanas antes de que me ingresaran, por las noches, no paraba de hacer pipí, y cada segundo estaba en el lavabo y en el cole también me pasaba lo mismo. Al fin, mis padres estaban hartos  de verme así, y decidieron llevarme al Hospital y entonces fue allí donde nos enteramos de lo que tenía. Con la ambulancia me llevaron corriendo al Hospital Sant Joan XXIII de Tarragona y estuve una semana ingresada allí. Yo, mientras que no sabía que era la Diabetes estaba alegre y mis padres me traían juegos para que estubiera aun más feliz. Me acuerdo que hice mi 4to cumple en el hospital.

Al día siguiente de llegar a mi pueblo, fui al cole y  era la hora del patio. Cuando todos los de mi clase me vieron, me abrazaron bien fuerte porque me echaban mucho de menos.Me costó acostumbrarme cuándo me iban a pinchar y  yo me ponía a llorar mucho y a moverme rápidamente, por eso me tenían que coger. Hoy en día ya no me muevo y no me pongo a gritar como una loca lo que me pasa es que solo me atrevo a pincharme en la barriga porque en los otros sitios me da cosa.

Gracias por visitar mi blog, muy  pronto escribiré más cosas y también si quereis podeis hacerme comentarios o preguntas, me gustará mucho recibirlas!!! Y si conoceis alguien que como yo tenga diabetes hablarle de  mi blog.


                                Besos para todos!!!

121 comentarios:

  1. Hola Noemi,soy Alejandra,tengo 9 años y soy de Madrid.Me ha dicho que has hecho blog.
    Cuando era pequeña a mi me pasabe lo mismo, bebía mucha agua, tenía que ir al baño etc y por esos síntomas me tuvieron que llevar al hospital Ramón y Cajal. Cuando me empezaron a pinchar yo tampoco me quedaba quieta y me tenían que sujetar para poder pincharme.
    En el colegio yo ya me pincho sola, y a las 11:30 viene la enfermera a preguntarme cuanto tengo. Tu tienes enfermera en el colegio? Mis amigas del colegio me quieren mucho, hasta muchas veces en el recreo jugamos a que somos diabéticas y nos lo pasamos genial
    En los veranos las asociaciones de diabéticos, hacen campamentos. Yo fui el año pasado, tu has ido alguna vez?
    Si no has ido te aconsejo que vayas este año. Yo hice muchas amigas, y me lo pasé genial con ellas. Ah y ya les diré a mis amigas diabéticas que te escriban. Espero que leas mi mensaje y que te guste:).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me ha hecho mucha ilusion conocerte!!! Y que sepas q has sido la primera en estrenar mi blog. Por cierto a las preguntas q me haces:

      -Yo tambien me pincho sola en el cole, no hay enfermera pero mi profesora esta pendiente.

      -Yo tambien estoy en una asociacion, pero todavia no he ido nunca a ningun campamento. Mis padres este año quieren q vaya pero me lo estoy pensando.
      ¿Tu q has ido me podrias informar de las cosas q se hacen?
      Espero recibir comentarios de tus amigas!!!
      MUA!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Noemí, claro q te puedo contestar a tu pregunta.
      - En el campamento hacemos juegos muy divertidos y nos lo pasamos muy bien. Jugamos a juegos para aprender más sobre la diabetes, hacemos caretas, camisetas, huchas para meter el dinero etc. A mi las dos cosas q me han parecido más guays han sido la gymcana guarra y la noche del terror. En la gymcana guarra nos ponemos el bañador y los monitores nos hacen pruebas como por ejemplo: elejimos un huevo te lo tiran en la cabeza y te puede tocar huevo crudo o duro, cogemos una galleta y nos echan sirope, entonces te lo pones en la cara y te tiene q bajar hasta el ombligo, cogemos una cuchara con nocilla y eliges a una pareja entonces tienes q intentar meterle la cuchara en la boca, metes la cabeza en un barreño con agua y después en uno con harina y tienes q encontrar un caramelo en 1 min, hacen una mezcla guarra y tienes q cogerla con la mano y hacerte un peinado etc ya te contaré más. En la noche del terror los monitores se disfrazan, se hacen 2 grupos entonces al 1º grupo le llevan por todo el albergue y por todas las habitaciones, entonces mientras tanto te van contando una historia y los monitores te van asustando y luego con el 2º grupo igual. Yo me reía mucho porque algunos del susto pegaban unos gritos que...
      Pues ya te he contado cosas del campamento. Besitos.

      Eliminar
    3. Hola y gracias por explicarme algunas cosas de los campamentos, aunque la gyncama guarra no me acaba de gustar!!!
      Yo soy más tranquila. Tambien querria saber que dan para comer y como te tratan las enfermeras, los medicos, los tutores etc... y si te enseñan algo de la diabetes como de pincharte o algo asi parecido.
      BESOS!!!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro mucho que por fin te hayas decidido a escribir el blog,estoy segurísima de que te dará ánimos en los momentos "flojillos" que a veces tienes. Un besote muy grande!!!! MUAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá
      Gracias por escrivirme en el blog, no me lo esperaba a que mi madre me escribiera.
      ADIOS MAMÁ

      Eliminar
  3. hola¡¡¡¡¡¡ Estoy muy contenta de que cuentes tus experiencias con esa compañera de viaje llamada diabetis. Nosotros estuvimos contigo en ese inesperado cumpleaños de
    hospital y siempre hemos estado estado muy orgullosos de lo valiente que has sido aunque ese miedo a pincharnos en otro
    sitio que no sea la barriga lo has de superar ya. Por supuesto que has de ir de colonias. Batea es un pueblo bonito pero unos dias con amigos nuevos y en un sitio diferente no te lo puedes perder ok? Un beso desde Molins.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemi, yo mucho mas mayor que tu aunque no me gusta la palabra viejo, también tengo diabetes y también he pasado por todo lo que tu has pasado y sin duda pasaras, pero has dado un paso muy importante, te atreves a hablar de Betty (así la llamamos porque ya es como una compañera que nos acompañara toda la vida.
    Poco a poco, día a día iras conociendo mas cosas, a mas gente y tu vida será tan normal como cualquier otra.
    Mucho animo y que sepas que me encanta que la gente joven se decida a hacer cosas. Mucha suerte y mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy la mama de Ingrid una niña diabética que ahora tiene 5 años y que debuto cuando tenía 18 meses a ella le encanta estar con niñas mayores y cuando le he enseñado tu blog y le he contado que también eres diabética como ella, me a preguntado si podía ser tu amiga,ja,ja, le he dicho que seguro que si y que podrías enseñarle muchas cosas, esta encantada y enhorabuena por atreverte con el blog eres muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero ser su amiguita. Gracias por enseñarle mi blog. En uno de mis escritos la saludare.
      Besitos para Ingrid y para ti Encarni.

      Eliminar
  6. Hola Noemi: Soy Elena, mi hijo es "un poco mayor que tú", tiene 18 años, pero tiene diabetes desde los 13, me encanta que escribas, porque asi nos ayudarás a los padres a comprender muchas cosas que se os pasa por nuestra cabeza. Si te sirve de ayuda, intenta ir algun campamento, mi hijo fue y desde entonces empezó a pincharse solo en todos los sitios además de conocer a mucha, mucha gente con el mismo "problemilla". Ahora el es monitor de campamentos (bueno el año pasado saco el titulo y este año quiere empezar a trabajar en campamentos". Un abrazo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres quieren que vaya este año de campamento porque no he ido nunca. Primero tenia muy claro que no queria ir pero ultimamente estoy dispuesta a ir por lo que me decis ultimamente todos vosotros.
      Te queria preguntar porque tu hijo se ha decidido a ser monitor de este campamento?
      Gracias!!!

      Eliminar
  7. Hola Noemí, soy otra vez Alejandra, voy a preguntarte una cosa.
    Le puedo decir a mis amigas q no son diabéticas q te escriban?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para mi, quantos mas comentarios mejor!!!
      BESOS para ti y tus amigas!

      Eliminar
    2. Hola Noemí, mañana les diré a mis amigas de clase q vean el blog. Gracias por contestarme. Besitos. Alejandra.

      Eliminar
  8. Hola me llamo Sandra tengo 10 años, soy de Burgos y hace un año que debute con diabetes.En el colegio yo también me pincho sola.El año pasado estuve en campamentos organizados por la asociación de diabéticos de Valladolid en Cáceres me lo pase muy bien. Este año quiero repetir y te aconsejo que tu también te animes porque te enseñan muchas cosas, conoces a más niños que también tienen diabetes y compartimos experiencias aparte hacemos muchos juegos....Me gusta mucho la idea del blog porque así podemos intercambiar las ideas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, soy Alejandra vivo en Madrid y tengo 9 años. Yo también estuve en un campamento de diabéticos y me lo pasé muy bien, y también hice muchas amigas. Jope podrían hacer un campamento para toda España. Yo en el cole también me pincho sola, pero a las 11:30 viene la enfermera ha hacerme el control. Llevas 1 año siendo diabética? Yo empece con los 3 años. Seguramente q estás aprendiendo muchas cosas de la diabetes con este blog. Yo he visto varios comentarios y estoy aprendiendo más de lo q sabía. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Sandra me alegro que me hayas escrito. Espero que nos podamos esplicar cosas durante mucho tiempo.
      Besos muy fuertes!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por contestarme y espero que nos sigamos contando cosas.

      Eliminar
  9. Hola Alejandra lo de los campamentos si que estaría bien porque así nos conoceríamos de toda España lo divertido es mantener el contacto con todos los amigos que haces e ir recordando esos campamentos.Solo llevo un año y la verdad que si que fastidia el pincharse y por la noches más pero creo que poco a poco me iré acostumbrando.¿Sabes ya a donde va a ir tu asociación de campamentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra:
      Ya nos ha dicho nuestra asociacion a donde vamos a ir este año. Vamos a ir a Cantabria otra vez. Me gustaria conocerte en persona para q podamos ser buenas amigas. Sabes ya a donde va a ir tu asociacion este año?
      Espero recibir tu respuesta. Besitos!!! Alejandra.

      Eliminar
    2. Hola Alejandra, yo aún no se a donde va a ir la asociación de Valladolid porque aunque yo vivo en Burgos mi asociación no hace campamentos para niños y el año pasado fui con la asociación de Valladolid. A mi también me gustaría conocerte en persona ¿En qué fecha vas a ir? Sería mucha suerte que pararais para hace un descanso en Burgos de camino a Cantabria y me pudiera acercar a conocerte. Ya me contarás, besos!! Sandra.

      Eliminar
  10. Hola Sandra:
    Respecto a la pregunta q me hiciste:
    - Todavía no sé a donde va a ir mi asociación, pero en cuanto lo sepa te lo digo. Besitos!!!! Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noemi soy Lucia te escribi el domingo pero no se si te llego mi comentario. Bueno te escribo esto para ver si te llega. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ahora creo que si que me puedes leer. Bueno como te he dicho antes soy Lucia tengo 9 años y debute el 6 de junio de 2012 . Fuimos al medico mi madre y yo porque hacia mucho pipi de noche me hicieron un analisis y cuando fuimos ha recoger el resultado bueno yo no fui mi madre , le dijo la pediata que fuera a buscarme al cole , cuando llegamos al medico me pincharon por primera vez en el dedo y tenia 579 me ingrasaron en el materno . Estuvimos 7 dias . Yo al principio pensaba que solo me tendra que pinchar ls dias que estuviera alli , pero me di cuenta que no seria asi mi madre me lo explico y mi educadora tambien. Sobre los pinchazos la verdad cansan un poco pero bueno . Yo al principio no me queria poner sola la insulina y me enseño un enfermer diabetico como nosotras. Me dijo que era facil . Al prinipio no queria pincharme en la barriga hasta que le perdi el miedo . Tampoco fui el verano pasado de campamento y este año no se si ire. En el cole tampoco me pongo insulina a no ser q este alta. Bueno por aora no se que mas contarte otro dia que tu escribas ya hablamos . Vale un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin Lucia te esperaba. Veo que hace poquito que eres diabetica, como lo llevas?
      Yo cuando llege al primer medico no le dijeron ni a mis padres a cuando estaba de azucar, seguramente debia estar muy alta porque lo unico que nos dijeron es q fueramos al hospital. Tambien estuve 7 dias como tu.
      Lo de pincharme la insulina no lo llevo muy bien porque solo me pincho sola en la barriga en los demas sitios lo tiene que hacer mi madre. Yo solo me hago los controles, me lo apunto en la libreta etc...
      Este año seguramente q ire por primera vez de campamento estoy muy convencida, aunque hace un mes no lo tenia tan claro. Por cierto ¿de donde eres?, ¿tienes en el cole lguien mas diabetico?
      Me alegro de que me hayas esrito y espero que lo sigas haciendo.
      BESOSSSSS!!!

      Eliminar
    2. Lo llevo bien soy de la Cala del Moral (Malaga) en mi cole no tengo a. Nadie diabetico pero mis amigos siempre q me tengo hacer la prueba por ellos iban a acomparñarme

      Eliminar
  13. Hola Noemi me encanta de que te ayas echo este blog para que los demas sepan como es tu vida con la diabetes te has explicado muy bien porque se entiende muy bien yo tambien quiero que vayas al campamento unos dias que te gustara mucho ya veras aras muchas amigas os lo pasareis muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos!!!!Muaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainara.
      Me alegro de que una de mi clase me haya escrito!!!!!
      BBESOS BIEN FUERTES!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Hola Noemí ,

    Preferente a tu enfermedad llamada diabetes piensa que hay muchissimas mas enfermedades peores que la tuya. Tu controlandote puedes llevar una vida normal y puedes ir a todos lo sitios que quieras cosa que otros niños por desgracia no pueden animate Noe que si lo saves llevar bien no es tan duro!!!

    Animmos Noe no te degaremos nunca sola!!!!

    Adios!! Besos!!! Muaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainara, ya se que hay enfermedades peores pero la diabetes es una de ellas porque no se puede curar.
      Hay gente q se rie de las enfermedades de los otros sin saber que es lo que pasa en la realidad gracias por animarme.
      MUAAA!!!

      Eliminar
  15. Núria Segarra Riba9 de abril de 2013, 19:45

    Hola, muchas felicidades Noemí por esta iniciativa!! seguro que te ayuda mucho como tambien tu ayudaras a otros niños con tus experièncias. Saludoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria. Gracias por escribirme en mi blog me gusta mucho que la gente me escriba porque aprendo mas cosas y me ayuda a tener menos miedo de pincharme.
      Espero que me vuelvas a escribir pronto.
      BESITOS

      Eliminar
  16. Hola noe, soc la judit de vinebre que ens vam trobar al barco l'any passat. He llegit el que has escrit i m'ha agradat molt!!! Espero que algun dia ens veiessim a Batea, perque m'ho vaig passar molt bé amb tu. Ets molt bona amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Judit. M'he ficat molt contenta de que m'hagis escrit. Jo també m'ho vaig passar molt bé al barco en pocs dies ens vam fer molt amiguetes.
      Espero que ens tornesim a trobar i que em tornis a escriure.
      BESITOSSSSS!!!!!!!

      Eliminar
  17. Hola Noemí, no et conec però n'estic convençuda que ets una nena/noia moooolt valenta!!!
    Es molt interessant i bonic que gent com tu vulgui compartir la seva vida amb tots nosaltres, i a mes un orgull que siguis de la Terra Alta.
    Endavant Noemí!!!
    Lídia Cugat
    La Fatarella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola i gràcies per escriurem i per dir-me que sóc valenta(segur que tu també ho ets). M'agrada explicar les coses de la meva malaltia, perquè a aquí Batea sóc la única nena amb diabetes. Tu també tens la diabetes?
      Adeu i espero rebre més comentaris!

      Eliminar
  18. Hola Noemi, quina sorpresa trobar-te en aquest blog!!
    Ets una noia molt valenta i a la vegada molt treballadora. A P-3, ja ho eres!!!

    Una abraçada.
    Ana Ginata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ex-mestra meva, estic molt contenta de que m'hagis escrit al blog. Fins ara ningun mestre o mestra m'ha escrit i m'ha fet molta il·lusió que tu hagis sigut la primera. Vas ser la primera mestra del cole dels grans!
      Espero que continuos llegint el meu blog!
      Adeu Ana!!!!!

      Eliminar
  19. Hola Noemi ! Me llamo Bea y llevo ya 10 años con diabetes, soy adolescente y cuando tenía tan sólo siete años empecé con la diabetes. Poco a poco irás viendo que la diabetes no dificulta tu vida para nada, es más, lograrás ser bastante independiente porque te conoces a ti misma muchísimo mejor. Espero que todo te vaya bien, me parece muy interesante esta iniciativa, ya que además compartes la misma experiencia que podemos tener muchas otras personas que padecemos diabetes. Un besito, saludos desde Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      ¿desde Canarias?, me han escrito desde muy lejos pero tu eres la que mas lejos estas, ¿estas muy lejos he?, ¿no se te hace tan pesado 10 años con la diabetes?.
      ¿Cuando empezastes con la diabetes tu sabias que era, lo recuerdas? y... ¿Tus amigos/as que dijeron cuando se lo contastes?
      ¡Ah! tengo preparada una nueva entrada para el blog.
      Te invito para que otro dia entres en mi blog y lo veas.
      ¡Adios y te devuelvo el besito BEA!

      Eliminar
    2. Jajaja, imagino, estoy un poco lejos, ¡pero nada que no pueda solucionar un avión para cualquier cosa!
      Perdona por contestar tan tarde, estoy preparándome para hacer la selectividad y no tengo mucho tiempo libre. La verdad, siéndote sincera, no. No me sienta pesado el tener la diabetes, piensa que hay muchas otras enfermedades que desgraciadamente son más graves. Poco a poco verás que llevarás una vida como la de antes, controlándote un poquito más, pero te acostumbrarás muy rápido ^^
      Cuando se lo conté a mis amigos se preocuparon al principio, peor luego, al paso de los años al verme tan adaptada a la diabetes, no le dieron importancia. Al fin y al cabo, todo está en nosotros mismos, en nuestro control y nuestra responsabilidad ^^
      Te estoy leyendo en mis ratos libres, sigue así, muchísimo ánimo, cualquiera cosa puedes escribirme^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
    3. Hola Bea,
      Mi madre me ha dicho que es la selectividad, yo también estoy de exámenes y ya estoy un poco cansada de estudiar. Ahora estoy nerviosa porque me han de decir si me aceptan o no para ir de campamento. Tengo ganas de ir. Mi madre dice que me enseñarán más cosas de la diabetes y que estaré con más niños y niñas que también la tienen y haber si se me pasa el miedo que tengo para pincharme.
      Gracias por escribir.ADIOS!

      Eliminar
  20. ola noemi soy una laura una chica de murcia.e leido tu historia yo tambien soy diabetica desde los 5 años y tengo 22.mucho animo porke en realidad no es nada.solo es saber controlarla.piensa k ay muchas enfermadades peores.yevo siendo casi toda mi vida daibetica.cualkier cosa k necesites puedes escribirme preguntarme lo k kieras.pero te entiendo perfectamente a ti y a tus padres.mucho animo tambien para ellos.veras como algun dia abra cura para esto.besitos guspa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura
      Gracias por escribirme. Supongo que tienes razón, cuándo yo tenga 22 años también me habré a costumbrado...pero hasta ahora no. Este año quiero ir de campamento por primera vez ¿Tu has ido alguna vez? así me podrias explicar cosas.
      Un beso y hasta la próxima!

      Eliminar
  21. Hola Noemi! Soc Blanka encantada de coneixert^^; soc de Alzira(Valencia). He llegit la teua historia i te comprenc perque jo tamé soc diabética. Tinc 16 anys i casi 15 soc diabetica. Anim,xica, que la diabetes no dificulta la teua vida,soles es saber controlar-la i ja està.Ademés aprendràs a ser independent com ha dit Bea en un comentari mes cap a dalt(: i si vols pots escriurem per a qualsevol cosa que necesites i preguntarme lo que vuigues. Bessets!(;

    ResponderEliminar
  22. Hola Noemi!Em dic Carla encantada de coneixe't
    soc de Barcelona encara que estic visquen a un poble de Huesca(Ayerbe).He llegit la teva historia i et comprenc molt bé perque jo també soc diabetica.Tinc 12 anys i encara que nomes porti 1 any sen diabetica et dono tots els anims del mon anim Noemi!!!
    te explico una mica la meva historia
    portaba molts dias que no paraba de fer pipí i bebia molta aigua i el cole no em trobaba mai be. em tenian que anar a buscar cada dia al cole i era un rollo.
    unas semanas abans em van fer uns analisis i al cap de uns cuants dias em van dir que el sucre me habia pujat molt.
    una de las vegadas que em van anar a buscar al cole vaig anar al metge i em van fer la proba del dit.em van dir que el sucre el tenia a 495. vem anr correns al hospital i nomes arribar al hospital em van començar a fer analisis i em van ingresar.vaig estar 8 dias al hospital i em van donar el alta un dia abans del meu aniversari.jo em punxo al braç, a la cama i a la panxa el cinque dia de estar al hospital ja em punxaba sola pero a la panxa no perque em feia cosa pero ara ja no em fa re da cosa. no soc la unica nena que es diabetica al poble y a un noi mes gran que jo que li van diagnosticar uns mesos abans que jo. jo em punxo dos insulinas una la "rapida" i l'altre la "lenta" lalenta has diu levemir i la rapida humalog jo faig servir agulles de 8mm.cualsevor dubte o cosa que necesitis me escrius al meu correu si vols
    pudem ser molt amigues
    el meu correu es carlaortegalanguiz@gmail.com per si vols escriurem
    espero que la meva historia t'agi donat anims
    adeu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      Primer de tot gràcies per escriure'm m'agradat molt el que m'has explicat i m'agradaria molt que siguessim amigues! T'enviare un correu i així ja tidras el meu.
      Quan fas el cumple? Perque jo el faig el 12 de febrer.
      Per cert he mirat on estava Ayerbe i esta a 234km de Batea que es el poble des d'on visc jo.Estem una mica lluny he! JEJEJE
      Adeu wapaaa!!!♥

      Eliminar
  23. Jo faig al cumple al 31 de març
    si que estem una mica lluny!!
    pero bueno no pasa res
    espero que siguem molt amigues
    adeuu wapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      si puc aquest cap de setmana t'escriure al correu. A aqui el cap de setmana es festa i hi ha de tot.
      Adeu CARLA

      Eliminar
  24. hola,noemí soy Tamara de estepona-málaga queria dicirte que yo tambien soy diabetica desde los 6 años y tengo 13 y queria decierte que yo tambien tengo un blog y te lo voy a a dar para que me comentes y yo tambien te comente http://loquedebesabersobreladiabetesinfantil.blogspot.com.es/ ese es mi blog un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara
      Gracias por escribirme, cuando pueda mirare tu blog, seguro que me gustara!
      ¡ADIOS!

      Eliminar
    2. Muchas gracias espero que me escribas beos

      Eliminar
  25. alejandro gómez lobato19 de mayo de 2013, 21:51

    hola soy alejandro, tengo 10 años y vivo en Fuengirola soy diabetico desde 2 años he visto tu blog en el pronto y me quiero comunicar contigo para hablar y comentar nuestra diabetis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      habia visto anulado tu comentario en la entrada MENUDA SORPRESA y por eso te he enviado un gmail. Porque pensaba que no querias salir en el blog.
      Me puedes preguntar lo que quieras alomejor entre los dos nos podemos ayudar.
      ¿Tienes algun amigo diabetico en tu pueblo o ciudad?
      ¿Como lo llevas en el cole?
      ¿Has ido alguna vez de campamento?
      ADIOS ALEJANDRO HASTA PRONTO

      Eliminar
    2. ola noemi lo del comentario fue un error si puedes conectater al gmail

      Eliminar
    3. no he recibido ningun gmail o no se porque no estoy muy lucho con internet.en mi cole hay otro niño como yo pero es mas mayor.en el cole lo llevo bien al principio llamaba a mi madre para que me dijera lo que tenia que hacer pero ya no.no he ido a ningun campamento.me alegro de que me hayas contestado.HASTA PRONTO NOEMI.

      Eliminar
    4. Hola Alejandro,
      tu correo aún no me lo has dado. Te he contestado a través del blog.
      A tu cole ¿La profe te ayuda con todo lo de la diabetes? A mi no, pero cuando voy de excursión si. Mi madre le escribe en un papel las cosas que hay que tener en cuenta para que no me pase nada.
      El 12 de junio me diran si en el campamento me aceptan o no porque no hay muchas plazas y no todos los que queremos ir, podemos ir. Tu estas en alguna asociacion para diabeticos?
      ADIOS ALEJANDRO

      Eliminar
    5. ola noe mi profe solo me avisa a las 11y media para hacerme la prueba.yo tambien estoy en una asociacion aqui en andalucia. te voy a decir como son mis raciones. por la mañana tomo 4 raciones y me pincho 3U.A media mañana me tomo 1 racion. en el almuerzo tomo 5 raciones y me pincho 2U y media.en la merienda me tomo 3 raciones y me pincho 10U de lantus.por la cena me tomo 5 raciones y me pincho 2U.HASTA PRONTO NOE.

      Eliminar
    6. Hola Alejandro
      A mi después de cenar, 2h después me miran el azúcar otra vez, y si estoy bien me dan un vaso de leche y si estoy baja me dan un vaso de leche más galletas con azúcar. Pero yo ya estoy durmiendo y no me entero de nada pero bebo igualmente.
      ¿Tu te pinchas solo la insulina o la pinchada en el dedo?
      Espero que me contestes.
      ADIOS

      Eliminar
    7. hola de nuevo a mi mi madre tambien me mira la azucar 2h despues de cenar si tengo menos de 100 me da un vaso de leche y si la tengo menos de 70 me da el vaso de leche con azucar.la insulina me la pincho solo pero si mi madre esta en casa me la pincha ella y la pinchada del dedo tambien menos la de las 12h que estoy dormido y me la hace mi madre.yo tambien me peso algunas veces mi comida y me la hago yo.ADIOSSSSS

      Eliminar
    8. Hola Alejandro.
      He tardado un poquito porque no podia atender el blog.
      Este miércoles ire al médico para ver como estoy. Para mi yo estare bien jejeje. También estoy nerviosa porque aún me tienen que decir si voy a los campamentos de verano. ¿No me acuerdo de si tu has ido alguna vez de campamento? Yo como será la 1ª vez que ire estoy super nerviosa, el azúcar me subirá jejeje!!!
      ADIOS

      Eliminar
    9. hola noe espero que te vaya bien en el medico ya me contaras.a mi me toca en julio.yo no he ido a ningun campamento haber si me animo.noe cuantas veces te pinchas tu.a que hora desayunas tu.yo desayuno a las 8,30h antes de ir al cole.espero que te acepten en el campamento ADIOS

      Eliminar
    10. Hola Alejandro soy Ethan (Izan) tengo 8 años y soy diabetico desde los dos años y medio. Vivo en Requena un pueblo de Valencia y me gustaria hablar con niños con la misma enfermedad que yo. Un saludo

      Eliminar
    11. Hola Alejandro.
      Pues si ayer fui al medico y me encontraron un poco alta estube a 7'9. Ahora hasta noviembre no tengo que volver. Animate a ir de campamento seguro que sera muy divertido, aunque yo no haya ido yo creo que me divertire muchisssssimo, claro si me aceptan. Si lo hacen ya esplicare como ha ido todo.
      Yo me pincho 3 veces insulina, me hago normalmente 5 controles al dia y en casa desayuno sobre las 8 de la mañana y en el cole a las 10:30.
      ADIOS ALEJANDRO

      Eliminar
    12. hola noe he tardado en contestarte porque estoy liado con los ultimos examenes.como has acabado tu el curso .yo lo he acabado bien el año que viene a 6Curso.espero que vayas al campamento.ADIOSSSSS

      Eliminar
    13. Hola Alejandro,
      Yo la semana pasada terminé los examenes y de momento me ha ído todo bien, peró hasta la semana que viene no nos darán las notas finales. Aún no he terminado el cole, éste viernes lo terminaré.
      Si que voy al campamento voy de el 8 de julio al 15, ya esplicare como me ha ido.
      ADIOS

      Eliminar
    14. hola noe ya he terminado el cole .el dia 24 me dieron las vacaciones .tuve la fiesta y me pase en la comida .a las 2Hla tuve en 203 pero mi madre me la corrigio y listo .me alegro de que vayas al campamento ya contaras.ADIOSSSSSSSS

      Eliminar
    15. Hola Alejandro,
      Lo siento por contestarte tan tarde. Yo tambien tuve fiesta de fin de curso pero era demasiado tarde y tuve que cenar antes aunque tuve COCA-COLA LIGHT y mas tarde un helado sin azúcar. ¡Y me lo pase super bien! Las notas me han ido muy bien, ¿y a ti? Ya has visto que he hecho una nueva entrada? ¡Espero que te guste! ¡Hasta pronto!
      ADI0SSSS

      Eliminar
    16. HOLA noe no te contestado porque tenia el ordenador averiado.mis notas bien el año que viene a sexto.yo tomo cocacola light todos los dias para almorzar y un helado tambien.¿QUE TAL EL CAMPAMENTO?chaoooooooo

      Eliminar
    17. Hola Alejandro,
      Lo siento mucho por no poder escribir antes esque estaba muy liada. Las colonias me han ido muy bien. Enhorabuena por las notas. Y por cierto no pasaba nada si tenías el ordenador averiado. ¡XD!
      Hasta otro día Alejandro. Estate atento a mi blog que pronto hare una nueva entrada.
      ADIOSSS :-D

      Eliminar
  26. noe y como te a pasado eso de la diabetis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea. No tengo ningun familiar con diabetes, he sido la primera de la familia. Y tu, ¿eres diabetico o diabetica?
      Espero tu respuesta ADIOS

      Eliminar
    2. Hola Noemi soy Ethan (Izan) tengo 8 años y acabo de ver tu blog. Espero poder hablar contigo. Soy diabetico desde los dos años y medio soy de Requena un pueblo de Valencia. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Ethan soy alex no te escrito antes xk estoy liado con los ultimos examenes.yo soy diabetico hace 2 añosenpece con 8 años y ahora tengo 10 años.mas o menos lo llevo bien y tu. soy de Fuengirola y tambien me gustaria hablar contigo.HASTA LUEGO

      Eliminar
  27. Hola Noemí te quiero preguntar una pregunta como te mides la raciones de las comidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      Si miras en el titulo EL PLAN DE ALIMENTACION POR RACIONES lo encontraras. Ya me diras si tu haces lo mismo.
      Lo unico que no he explicado todavia es como calcular los hidratos de cualquier cosa como de una pizza.
      Cuando pueda ya lo escribire.
      ADIOS TAMARA

      Eliminar
    2. vale muchas gracias eso es lo que me interesaba

      Eliminar
  28. hola noe espero que puguis enviarme al gmail aquest cap de semana i si no em donas el teu correu i t'el envio yo
    adeww wapaa
    P.D.:no esque et vulgui posar presses pero tinc moltes ganas de coneixet mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      Ara mateix t'escriure. Es que entre tantes coses que tinc que fer no tinc temps de res :P!!!
      ADIOS CARLA JO TAMBÉ TINC GANES DE CONEIXET

      Eliminar
  29. Hola soy Gema de Sevilla,debute la diabetes a la misma edad que tu,también tengo 10 años.Mi madre sospechó que algo me pasaba,así,que me llevó al médico.Tuve los mismos síntomas que tú y tampoco tengo ningún familiar con diabetes.Tenemos mucho en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      ¡Tienes razon de que tenemos mucho en comun! ¿K tl con tus amigos? ¿Que haces tu en el cole cuando te toca empezar a desayunar? Una preguntilla ¿Naciste en febrero igual que yo?, porque si somos tan exactas algo mas tendriamos que saber entre las dos ¿no?
      ADIOS GEMA

      Eliminar
    2. Con mis amigos voy muy bien y el otro día saqué un 10 en cono.Cuando me llega la hora de desayunar,tengo una alarma en el reloj que me avisa.Yo desayuno a las 11:15 ,¿y tú?Eres más mayor que yo ,yo nací el 4 de mayo.
      ADIOS

      Eliminar
    3. Hola Gema,
      yo no tengo alarma pero voy mirando la hora porque casi siempre cuando tengo hambre ya es la hora. Yo desayuno a las 10:30, antes que mis compañeros y una amiga mia que esta sentada al lado mio me dice:
      -Que buena olor Noe!
      Y si me toca pincharme me pincho antes.
      ADIOS GEMA

      Eliminar
    4. Yo no me pincho cuando tengo que desayunar,pero si los miércoles en la clase.ADIOS.

      Eliminar
    5. Hola,
      ¿No te pinchas nunca?, solo te lo pregunto porque lo noto un poquitin raro, seguro que tu tambien notas raro como yo lo hago. ¿Y... si por ejemplo te encuentras mal, te pinchas?
      ADIOS

      Eliminar
    6. No,yo me refería a que en la clase no me pincho para desayunar,en verdad me pincho 4 veces al día.Si me encuentro mal me hago una prueba a ver como estoy.
      ADIOS

      Eliminar
    7. Hola GEMA,
      yo me pincho 5 veses al día y de insulina 3. Tu cuando estas baja, por ejemplo yo he llegado a estar a 34. Yo no me he desmayado nunca, ¿y tu?
      ADIOS

      Eliminar
    8. Hola
      Yo me pincho 4 veces al día y he llegado a estar en 26, pero ese día no me pasó nada solo me dormí un poco.Pero, enrealidad si me hé desmayado una vez, y tuvo que venir urgencias a mi casa y me tuvieron que poner el glucagón
      ADIOS

      Eliminar
    9. Hola Gema,
      vaya susto de desmayarte ¿no? yo a 26 lo noto muy extraño, hace tiempo conocí a una amiga que estuvo a 28 y no se desmayo nunca.Te aviso que este lunes pueda haber una nueva entrada escribeme plisss.
      ADIOS

      Eliminar
    10. Ya lo sé,pero cuando estoy muy baja no me lo noto no sé por qué.
      ADIOS.

      Eliminar
    11. Yo antes tampoco me lo notaba pero últimamente cuando me noto muy rara y me pincho estoy hipo (baja) jejeje.
      ADIOS

      Eliminar
    12. A mi el otro día,en el colegio escribiendo me noté algo rara y se lo dije a la maestra,estuve en 36 muy hipo ja,ja,ja xd...
      ADIOS.

      Eliminar
    13. Hola Gema,
      Y cuando estas en el cole, ¿que te sueles tomar para subirte el azúcar? Yo antes me bebia zumo pero ahora mi madre me compra una cosa que se llama GLUCO ESPORT
      ¡Y no me gusta nada!Pero ocupa menos sitio y así lo puedo llevar encima. Por cierto al final voy de colonias del 8 al 15 de julio.
      ADIOS

      Eliminar
  30. hola soy loreto de santa pola y yo soy diabetica desde hace solo 5 meses me gutaria que e llamaras agun dia a qui tienes mi numero 674558910 y me gustaria saber de donde eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto,
      Si te has leido mi presentación alli pone de donde soy. Y Santa Pola ¿donde esta?
      ¿Te doy un consejillo? Que no pongas tu direccion de telefono porque hay gente mala por muchos sitios y cuando he visto un numero de telefono ¡¡¡me he asustado un poco!!! ¿Cuantos años tienes? Como hace poquito que eres diabetica me puedes preguntar cosas.
      ADIOS LORETO

      Eliminar
    2. Hola Noemi soy Ethan. Tengo 8 años y soy diabetico des des los dos años y medio. Acabo de ver tu blog y me ha gustado ver que hay niños con mi misma enfermedad. Soy de Requena un pueblo de Valencia. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Loreto soy Ethan(Izan) tengo 8 años . Soy de Requena un pueblo de Valencia. Tengo diabetes desde los dos años y medio. Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Ethan,
      me alegro de que me hayas escrito.
      Te hagu unas preguntas que las hago a todos:
      -¿Has ido alguna vez de campamento?
      -¿Eres el único de la familia que tiene diabetes?
      -¿Tienes algun compañero de clase o amigo que tiene la diabetes?
      ADIOS ESPERO TUS RESPUESTAS

      Eliminar
    5. No; nunca he ido de campamento. Pero tengo un amigo en el colegio de mi misma edad que este año va a ir con su hermano diabetico tambien al campamento. Si en mi familia no hay ningun diabetico. Mi amigo Carlos que tiene los mismos años que yo tambien es diabetico.

      Eliminar
    6. Hola Noemi practicas algun deporte? Yo hago karate y soy cinturon Naranja; tambien me gusta mucho correr; esta tarde tengo una carrera en un pueblo cerca del mio. Tambien hago natacion y me gusta jugar al futbol; siempre que tengo oportunidad me voy con mi padre a dar un paseo con la bicicleta. No me puedo estar quieto ni un momento. Un saludo de Ethan (izan).

      Eliminar
    7. Hola Ethan,
      yo no practico ningun deporte, pero si que hago clases de piano, en el cole en la hora de el patio hay veces que juego a futbol con mis amigos.
      ¡Yo soy mas quietecilla que tu, jijiji!
      Ya me contaras como te ha ido la carrera.
      ADIOS ETHAN

      Eliminar
  31. Con mis amigos voy muy bien y el otro día saqué un 10 en cono.Cuando me llega la hora de desayunar,tengo una alarma en el reloj que me avisa.Yo desayuno a las 11:15,¿y tú?Eres más mayor que yo,yo nací el 4 de mayo.
    ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      ya te e contestado en el otro comentario de arriba, esta repetido por si te habias dado cuenta.
      Adios de nuevo

      Eliminar
    2. Esque...me equivoqué al escribir y lo puse si querer en el lado equivocado.Losiento.
      ADIOS.

      Eliminar
    3. No pasa nada Gema jejeje!!!

      Eliminar
  32. Hola soy Lucia, voy a probar si me funciona, luego te escribo

    ResponderEliminar
  33. Hola Noemí, soy Nayah, se que tu no me conoces pero mi madre ayer estuvo viendo tu blog. Yo quería decirte que tengo la misma vida que tu. Noemí quiero preguntarte una cosa ¿Tu cuando empezaste con la diabetes? Yo empece con ocho meses.Seguro que a ti te habrá pasado lo mismo.Bueno hasta otro día, seguiré viendo tu blog. A lo mejor yo de mayor escribo un blog como tu. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayah,
      ¿Cuantos años tienes? Yo como explico en el blog empeze con 3 años pero faltaba 1 semana para cumplir los 4. ¿Me podrias explicar si conoces a alguien mas? ¿Tu mamá te pincha o te pinchas tu? ¿De donde eres?
      ¡ADIOS ME HA ENCANTADO CoNoCeRtE!

      Eliminar
  34. Hola Noemì, he recibido tu mensaje, tengo 8 años y si conozco a un chico de 19 años que tiene diabetes.Yo me pincho sola pero a la 1 de la mañana mi madre me hace el control. Vivo en un pueblo. Oye ¿sabes que tengo bomba de insulina? Y sabes qué, cuando mis amigos me preguntan que llevo atras les digo que tengo una bomba de insulina y que no se asusten por que no va ha ¡¡explotar!! pero ellos se apartan ¡ji ji!¡ UN BESITO MUY FUERTE!¡ADIOS! MUUUUUUUUUUUUUUUUA. NAYAH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayah
      Me podrias explicar cosas de la bomba de insulina. Yo uso boli ¿Tu también habias usado boli? ¿Como funciona la bomba? ¿Porque y como te la pusieron? ¿Puedes hacer gimnasia con la bomba? Mis padres una vez le preguntaron a la doctora que tengo, y si queríamos me la pondrian pero de momento mis padres no quieren, ni yo tampoco porque me hace miedo jejeje.
      ADIOS

      Eliminar
  35. Hola Noemì. Soy Nayah. Para usar la bomba es muy facil. La bomba tiene botones para ponerme la insulina y un cateter por donde entra. Yo nunca he usado boli yo usaba jeringuilla, y no molaba nada. Me pusieron la bomba con 3 años.Con la bomba es mucho mejor porque no tengo que pincharme tantas veces y me puedo poner insulina cuando estoy alta las veces que necesito, de madrugada, en cumpleaños, etc....No tiene que darte nada de miedo, al reves y no molesta nada para gimnasia y tampoco para dormir. Mi madre dice que es normal tener miedo de las cosas que no conocemos pero que si no probamos nunca sabremos si nos gustarán....como ir a un campamento, por ejemplo. UN BESO. ADIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayah,
      yo la jeringuilla la usaba de muy pequeña bueno hasta los 7 o 8 años. Después me canbiaron al boli. ¿Cuando te pusieron la bomba te tenias que inyectar una aguja?
      Bien dicho lo que ha dicho tu madre jejeje.
      ♥ADIOS♥

      Eliminar
  36. hola noemi soc antiago el de la fruita , et coneiso de petita he entrac en el teu bloc per curiosidad la teva mare em va di que en entenies un.
    qrec que ets mol valenta i tranquila que la vida i el tems tajudara a portaru tot ve
    una abrasada mol forta de santiago i la miguela de la verdura,animssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,
      quina sorpresa!!! No esperava el teu comentari, i m'ha agradat.
      Gràcies per tot el que m'has dit.
      ADEU PER A LA MIGUELA I PER A TU!

      Eliminar
  37. Noemí ets una de les meves millors amigues i et miro casi cada dia com et cuides i t'alimentes això deu ser molt pesat però si estàs en mi et juro que et sentiràs millor.
    Una forta abraçada de la Mireia i de tota la seva família.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!
      Quina sorpresa que m'hagis escrit!!! No m'ho esperava.
      Gràcies per totes les coses que m'has dit! Jo també t'estimo molt, i se que ets una bona amiga!! Encara que se que et fiques malament quan em veus punxar amb l'insulina, pero no passa res!!!
      :)ADEU(:

      Eliminar
  38. TURACASERO TERRADAS14 de marzo de 2015, 10:18

    Hola Noemí!
    Sóc la Tura de les colònies de diabètics!!!
    ja fa 1 any i 14 dies que ho soc.
    espero veure't a les colònies de setmana santa i a l'estiu

    UNA ABRAÇADA MOLT FORTA GUAPA!!!!!!! :)

    ResponderEliminar