lunes, 10 de junio de 2013

''LA HISTORIA DE HIPO Y DE HIPER''

Hoy celebro mis tres meses del blog y estoy muy contenta de como va todo, porque estoy teniendo muchos comentarios, apoyo de la gente... y queria dar las gracias a todos los que me visitais, que ya llegan a 5.881 visitas hasta hoy.
También queria dar las gracias a Fernando Santos Guzmán, por haberme dado la idea para hacer este dibujo. Lo dijo en el grupo del FACEBOOK de la Fundación de Diabéticos, en la que mi madre está.
Para los que no sois diabéticos, os queria explicar que cuando estamos altos de azúcar se dice hiperglucemia  (Hiper es la jirafa) y cuando estamos bajos de azúcar, se dice hipoglucemia (Hipo es el hipopótamo), el aro azul es el símbolo de la DIABETES. Espero que os guste:



En una selva de un país lejano donde habia toda clase de animales un día, Hiper, una jirafa con la diabetes, paseaba y se encontró una liana negra colgando de un arbol. Esta cuerda estaba atada a un aro de color azul y la jirafa pensó:

-¡Este aro es muy bonito, lo intentaré sacar del arbol!

Cogió la liana con la boca, pero mientras llegó Hipo, un hipopótamo también con diabetes. Cuando vió a la jirafa con la liana en la boca se enfadó y la cojió el también, porque  queria el aro azul igual que la jirafa.
Los dos empezaron a tirar fuerte de la liana para quedarse el aro uno de los dos, pero de pronto, de tanto estirar la liana... se rompió y el aro cayó al suelo. Hipo e Hiper se quedaron con los ojos muy grandes y pensando:

-¿Y ahora que hacemos?

Poco después pensaron que se podrian hacer amigos, y eso fué lo que pasó y de tanto estar juntos el aro los unió y se enamoraron.
Entonces, a partir de aquel día compartieron el aro y así pudieron controlar mejor su diabetes.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO!

18 comentarios:

  1. que chula la historia es molt bonica
    molt bona idea noe m'agradat molt
    espero que a la gent li agradi molt igual que a mi
    espero que segueixin las visitas i arribis a moltessssssssss!!!!!
    a veure si tens mes ideas d'aquestas peruqe es molt xula
    xao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      gràcies, la idea era del senyor que he dit a l'entrada, jo només he fet el dibuix y he fet l'historia.
      ADEU WAPA♥♥♥

      Eliminar
  2. Hola Noemi,
    me agrada molt la istoria i els dibuixos una molt bona ideea iel teu blog sa fet molt famos tira endavant wapa i com diu la carla que les visites segueixien aixi igual de
    be i tambe que els i agradi mot als altres!!!

    T´ESTIMO MILLOR MAIGA TIRA ENDAVANT♥♥♥
    ADEU WAPI♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara,
      Gràcies per tot el que has dit!!
      ADEU MILLOR AMIGA♥♥♥

      Eliminar
  3. molt bona historia, segur que ajuda a la gent a entendre més com funciona amb aquest aspecte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,
      Gràcies segur que la gent ho entendrà!
      ADEU

      Eliminar
  4. Q bonita tu historia Noemi .. quiero darye la enhorabuena por tus 3 meses con tu blog . Amigas de mi madre vieron tu entrevista y les encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por felicitarme. Las amigas de tu madre también me pueden escribir.
      ADIOS

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu iniciativa, pero quiero pedirte algo aun en los peores momentos en los que no te sientas bien nunca tires la toalla sigue adelante mucho animo dulce guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Gracias, muy bonito lo que me has dicho, cuando sea mayor continuaré el blog, si puedo claro jejeje.
      ADIOS

      Eliminar
  6. Enhorabuena Noe!!!!!!por tus tres meses d blog!!!! M ha gustado mucho la historia y l dibujo tambien!!!!! Q tl los examenes????? Ya sabes a donde vas d campamento????? Ya stan ahi las vacaciones!!!!!! Q guay!!!! Un besazo muy fuerte para ti y otro para tu mami!!!!! Marta (Asturias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias por escribir. Los examenes muy bien aunque todavia no tengo las notas finales. Si que se donde voy de colonias voy el dia 8 de julio hasta el 15 a un sitio que se llama Sant Celoni, que esta a 1h mas o menos de Barcelona. Tengo muchas ganas de ir aunque un poco de miedo.
      Cuando vuelva voy a hacer una nueva entrada explicando todo lo que me ha pasado...
      ¡Por cierto me escribes desde muy lejos! JEJEJE
      ADIOS Y HASTA PRONTO

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esta historia!!!
    Los que padecemos esta enfermedad sabemos lo dificil que puede resultar a veces.
    Cuando Fernando propuso esta idea le dije que al terminar los examenes me pondria con ella y vi tu dibujo. Pensaba que solo habias hecho el dibujo,...a ver si tengo alguna otra idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè,
      Gracias por escribirme. Me ha encantado tu escrito. Y si tienes una idea ya veremos si se me ocurre algo... jejeje.
      ADIOSSS!

      Eliminar
  8. ¡Jajaja!
    Hola Noemí soy Alfons de las col.lonias para diabeticos. Me gusta mucho tu blog, jajaja. La historia es muy original,te la has inventado tu? Bueno ya te iré escribiendo,adiós.
    (¡sigue así!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfons!
      Així que t'agrada l'historia? Com explico al compte la idea va ser de un senyor del grup de Diabétics que esta la meva mare. Jo vaig afegir coses a l'historia,
      com al final que s'enamoren i el dibuix.
      ADEU ALFONS

      Eliminar