martes, 2 de abril de 2013

LA COMIDA Y SU PESO

Hola de nuevo.

Hoy os quiero enseñar la hoja en dónde pone el peso de cada uno de los alimentos y que es 1 ración de hidratos:
Una racion de manzana para mi son 80 gr.  si quiero comer 1,5 ración, tendré que pesar 80+40= 120gr.

El otro día os puse la hoja de las raciones que tenia que comer en el desayuno, la comida... ahora os haré el menú de la comida  que más me gusta siguiendo la hoja que he puesto arriba ( tengo que comer 5 raciones de hidratos de carbono contando la fruta): 

Ensalada:        1 plato pequeño
                       (no lo peso, tendría que comer mucho)
Patatas fritas: 150 gr (3 raciones).
Huevo frito:   1 huevo(no tiene hidratos, podria comer 2).
Pan:               20gr. (1 ración).
Carne:            No tiene hidratos, (puedo comer la que quiera) 
Fruta:             80 gr. de manzana (1 ración)


Hay otras cosas que me gustan, como por ejemplo las pizzas, sobretodo la boloñesa, y aunque no está en esta hoja, mi madre calcula los hidratos, otro día os explicaré como lo hace, yo no sé hacerlo todavía.

Esta semana santa he estado malita, con fiebre, resfriado, vómitos....no tenía mucha hambre y mis padres se pensaban que me tendrían que llevar al hospital, pero ya me encuentro bastante sana y no ha sido necesario.

Bueno, espero recibir comentarios y a los que no sois diabéticos también me podeís escribir y preguntarme cosas.

Adiós, seguidores de ¡¡¡¡¡DiabetNoe!!!!

13 comentarios:

  1. Pues encantado de leerte, es una gran iniciativa y aunque soy muccçhoooo mas mayor me ha gustado mucho.
    Las grandes cosas que uno tiene en la cabeza si se comparten son aun mejores.
    Sigue así.
    Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gontzal por haberme vuelto a escribir, y eso que has dicho de que si uno tiene cosas que las comparte, me ha gustado mucho y si que son mejores he porque me ayudan a tener ánimos.
      ¡Adios y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Hola Noemi nunca te he escrito pero siempre te leo me pareces una niña encantadora y sabes que¡¡¡ aprendo muchas cosas con tus comentarios me alegro que ya estés bien y gracias por contarnos tus cosas aves si se animan mas niñ@ a escribir yo tengo una sobrina con 9 años que también es diabetica desde los dos años y medio muchos BESOS L R R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por escribirme esta primera vez. Le podrías decir a tu sobrina que me escribiera, por favor, me gustaria mucho.
      Un abrazo muy fuerte para ti y tu sobrina.

      Eliminar
    2. Hola Noemi soy Lucia para mi la racion de manzana son 100 gramos y las patatas 35 una racion. Preguntare mañana a la doctora que voy a revision. Buenas noches me voy a dormir mañna coe

      Eliminar
    3. Otra vez estoy aqui mi madre me pesa la racion de pizza 40 gramos 1 racion y me hace los trocitos pequeños para que parezca mas. Bueno siento que hallas estado mala en vacaciones . Con lo que nos gustan. Bueno adios

      Eliminar
    4. Hola Lucia,
      en el papel que tenemos nosotros no pone los mismos gramos ya me diras lo que te ha dicho el médico. Lo de las pizzas mi madre me calcula segun que tipo de pizza porque no todas tienen los mismos hidratos y depende de que son, como mas o como menos.
      ¡Gracias por volverme a escribir Lucia!

      Eliminar
  3. Hola Noemí. Em dic Saray i sóc de Corbera d'Ebre. Jo al igual que tu tambè sóc diabètica des dels 11 anys, ara ja en tinc 24.
    Em sento molt identificada amb la teva historia, i m'agrada molt com ho afrontes tot amb alegria, perque la diabètis, vulguesem o no és part de nosaltres.
    Molts petons :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, ja ho se que es molt pesat tindre la diabetes peró ho tenim que aguantar tots els que la tenim. Tu que fa tants anys que ets diabètica has anat alguna vegada a unes colonies de diabetics?
      Gràcies per escriure al meu blog.
      Petonets molt forts!!!

      Eliminar
  4. Te felicito amiga por este blog y te doy muchos animos para seguir con él.

    Yo soy mayor, tengo algo de Diabetes , pero vaya , lo importante es que tú te conciencies de que todo saldrá perfecto y que hoy en dia todo esto está muy avanzado y no hay problema.
    Un poco de lata pero nada más.

    Siempre adelante .¡¡¡

    ¿Vale ?

    Me gustaría pasaras por mi blog , espero te guste .

    Como supongo que tus papas revisaran estos comentarios , ya no te digo que se los enseñes porque estoy seguro que ellos lo harán.Por lo que les saludo desde aquí y les doy muchos animos .

    Un beso y te espero en mi blog, si quieres claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primero gracias por escribir en mi blog. Siempre me gusta que me escriba gente nueva, (aunque sea mayor) porque alomejor hace mas tiempo que tienen diabetes y me pueden explicar cosas que yo no se. Me hablas de tu blog, lo mirare¿¿¿¿por joaki007???? bueno si no es asi ya ya me lo diras ¿ok?
      ADIOS y hasta pronto.

      Eliminar
  5. hola noemi , yo tengo once años y tengo diabetes desde los 11 meses .desde que naci estube muy makita y he estado en la uci porque no sabien lo quen tenian.pero con 10 meses me sacaron de la uci y me pasaron a planta ,y me lleve mucho tiempo en planta hasta que me dijeron que me iba para mi casa pero me pusieron un tubito y me tubieron muy bien controlada. oye TU HACES ALGUN DEPORTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      debes de ser la misma Ana que me ha escrito en 'QUE SABE LA GENTE' ¿no? bueno si no lo eres es igual. Por lo que me explicas tus padres tuvieron que pasarlo mal.
      No, no hago ningun deporte ahora, pero estuve 3 años haciendo patinaje y ahora no hago nada, solo voy a clases de piano, y tu que deporte haces?
      ADIOS Y HASTA PRONTO ANA

      Eliminar