domingo, 30 de agosto de 2015

ACCU-CHEK+LA MARATÓ+NOTICIAS DIABETES

¡Hola! Ahora si que me he pasado de tiempo sin escribir el blog, y lo siento mucho de verdad. Han pasado muchas cosas desde que escribí mi última entrada, ahora os lo cuento todo;

Ya he acabado el sexto curso de primaria, y estoy nerviosísima para empezar la ESO.

Antes de finalizar el curso, tuve visita con la endocrina, de los controles que te dan en la endocrina, me salió una media de 6'8 (HbA1c), que eso está muy bien aunque en la última que fue en julio, me salió 7'1. Me recomendó una máquina nueva para las mediciones (se llama Accu-Chek), pero tuvimos que ir antes a que nos enseñaran como funciona.
Empezamos a usarla en julio y al principio no nos entendíamos pero ahora nos va mejor. Es una máquina que para que funcione bien, se tiene que poner la insulina correcta de cada comida, las raciones, los horarios habituales en los que comes... La máquina funciona con tu control de glucemia, a partir de entonces, de los datos que le has puesto ella te lo calcula, aunque ahora vamos mirando la ''chuleta'' para comprobar que la insulina que te dice, es la correcta.
A mi me gusta porque si quieres comer mas, o menos raciones de las que te tocan, la máquina te calcula la insulina que te has de poner, y si por ejemplo después de merendar quieres volver a comer, pues te haces un nuevo control, y así puedes comer mientras mis amigos... también comen aunque me tenga que volver a pinchar insulina.
En octubre tengo visita otra vez, haber si ya le habremos cogido el truco a la máquina.

Por cierto, si hay alguien que utilice esta máquina y nos quiera dar consejos o explicar como le va, enviadme comentarios explicándolo todo.

Cambiando de tema, ¿sabéis la entrada del mes de febrero?, hablaba entre otras cosas de la recogida de firmas para que un programa de televisión catalana que recogen dinero para el estudio de enfermedades, lo dedicara a la diabetes... Pues bien estoy muy contenta porque al final ¡si que se hace! Se hace sobre la diabetes, la obesidad y de las enfermedades metabólicas. Espero que todos los que podáis colaboréis de una manera o otra, yo lo haré bailando con mis amigas en un festival que se hace para LA MARATÓ en mi pueblo.

Otra cosa, es que he recopilado un poco de información sobre noticias, en este año 2015 para la cura o para que el día a día de la diabetes sea mejor. Aquí os dejo unos cuantos links para que podáis entrar y mirar;






Mi opinión sobre esto es que me gusta que hayan estudios concentrados en la investigación sobre la diabetes, aunque aun no hayan encontrado una solución, se nota que se están esforzando al máximo esos científicos para encontrarla.

Muchas gracias de nuevo por leer mi blog y espero que os haya gustado.

¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

  1. hola!!!!!!!!!!!!!
    Jo ja faig servir la maquina desde fa 4-5 mesos i em va molt be!! perque sempre em diu la cantitat correcte. Espero que le pilles el tranquillo ja jajajajaja. t estimo y anim!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carlaa!!
      A veure si acabo agafant el tranquillo jaja
      Moltes gràcies guapii<3

      Eliminar
  2. Hola Noe, me encanta tu blog!
    Escribes super bien, y creo que con esto estás dando muchas esperanzas a gente con diabetes, a parte que nos estas dando mucha información a gente como yo, que no la tenemos y estamos super desinformados con ella.
    Un beso y muchos animos
    Sigue asi de genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Gracias por los cumplidos!
      Espero que te hayan servido de algo mis entradas, y que sigas leyéndolas todas.
      Besos!

      Eliminar